La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maspalomas Cup

Doscientos participantes en la sexta edición, la más multitudinaria del evento

Los inscritos han sido repartidos en 50 grupos en un torneo que comienza el 24 de junio

Imagen del sorteo para confeccionar los grupos de la Maspalomas Cup, acto celebrado en el Colegio Claret. ALEXIS ALEMÁN

A poco más de siete días para que arranque la Maspalomas Cup 2018 en San Bartolomé de Tirajana, ya se sortearon los 50 grupos de todas las categorías del torneo: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El sorteo se celebró en el Salón de Actos del Colegio Claret Las Palmas. Los 200 equipos que disputarán esta VI edición del torneo se repartieron entre los distintos grupos ante la presencia de entrenadores y responsables de todos los equipos participantes.

Tras las dos fases previas, celebradas en Madrid y Barcelona, los organizadores de Rodagon Sport han ido presentando todos los participantes a través de las redes sociales. Un torneo cada vez más importante al que empiezan a sumarse los clubes más prestigios a nivel mundial como el Inter de Milán, uno de los últimos equipos en confirmar su participación en la Maspalomas Cup 2018.

De los cinco vigentes campeones, cuatro repiten en esta nueva edición. El Acodetti, vencedor de la categoría pre-benjamín, se enfrentará en el 'Grupo C' al Gariteño Orecada, Veteranos del Pilar y Atlético Gran Canaria. En el 'Grupo E' de benjamines, el Claret, vigente campeón de esta categoría, buscará superar la fase de grupos ante el Guiniguada, Casa Pastores y Unión Viera.

En las dos categorías superiores ambos campeones tratarán de revalidar título. El infantil del C.D Laguna competirá en el 'Grupo A' con Guiniguada Apolinario, San Fernando y Huracán. En la máxima categoría, la cadete, el Sevilla C.F -vigente campeón- comenzará su andadura en el 'Grupo H' junto al San Juan, Agüimes y el anfitrión, Maspalomas.

En una semana arranca una nueva edición de la Maspalomas Cup, la que se presenta como más multitudinaria de su historia . Del 24 al 30 de junio el Sur de Gran Canaria se viste de gala para representar también a todo el fútbol canario en los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas, El Tablero, Arguineguín, El Tablero, Juan Grande y el de césped natural de Las Burras para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats