La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sustituciones en categoría infantil no tendrán límites

Los equipos retirados serán invitados a competir, pero no tendrán derecho a subir de categoría Z Los mayores de 18 años podrán jugar y entrenar en distintos clubes

Las sustituciones en categoría infantil no tendrán límites

Varias novedades reglamentarias deberán ser aprobadas en la próxima Asamblea de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el 20 de julio, tras la propuesta efectuada por varios clubes que atañen a las normas de las competiciones.

La más significativa es la que hace mención a las sustituciones en la categoría infantil. Se solicitó que, al igual que sucede en las categorías inferiores no existiera límite en las sustituciones de jugadores debido al cansancio que experimentan estos futbolistas cuando pasan del fútbol 8 al fútbol 11 por las dimensiones del terreno de juego.

Hasta ahora se pueden hacerseis cambios en cada partido y lo que se solicita es para bien del jugador, sobre todo cuando es infantil de primer año, al que cuesta más la adaptación y el agotamiento físico es más que evidente.

La Federación estudia este tema para que se lleve a cabo sin el trastorno que puede ocasionar al desarrollo del encuentro y a la labor de los árbitros, siempre contando con la obligada aprobación de los asamblearios.

Otra medida es la de permitir a los equipos que se hayan retirado la temporada anterior, una vez incluidos en los calendarios, poder volver a salir a la siguiente temporada, sin tener que cumplir la sanción de un año sin inscribirse, aparte de la sanción económica.

La multa se mantendrá, pero al menos tendrán la oportunidad de competir y no restarle la oportunidad a los jugadores que suben de la categoría. Eso sí, no tendrán derecho a ascender en la temporada de su vuelta a la competición.

También se pretende permitir a los jugadores federados mayores de 18 años poder realizar otras funciones en otros equipos, lo que hasta la fecha no está permitido. Un jugador puede entrenar a otro equipo o ser el delegado, pero siempre dentro del mismo club.

Por último, en prebenjamines cuando la diferencia era de cinco goles a favor de un equipo, este tenía que disparar desde fuera del área para poder volver a marcar. Lo que se cambia es que si la diferencia de cinco goles se mantiene en cualquier momento del partido se podrá marcar dentro del área.

Circulares federativas

La Federación publicó unas circulares, además de otros documentos, en los que informa de diferentes aspectos que los clubes deben tener en cuenta.

Las tramitaciones para la temporada 2018-19 podrán realizarse a partir del martes 10 de julio de 2018. Los plazos para la retirada voluntaria de equipos son :

Regionales, hasta el 20 de julio;

juveniles e inferiores, hasta el 17 de agosto de 2018.

Por otro lado, entre otras medidas, será obligatorio el uso de canillleras durante los partidos.

Compartir el artículo

stats