La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes / Promoción de ascenso (ida)

Las Huesas asciende con una remontada heroica

Los teldenses superan el 2-3 de la ida y un gol encajado en el primer minuto con una gran actuación

15

Fútbol Base - Cadetes: Promoción de ascenso | Siete Palmas - Las Huesas

La UD Las Huesas accedió por primera vez a Cadete Preferente con una remontada histórica ante el AD Siete Palmas, que se había traído de Telde un 2-3 con el que parecía haber finiquitado la eliminatoria. Por si hubiera algún tipo de duda, Rafa adelantó a los locales en el primer minuto de partido para aclararla. Con todo perdido, al equipo de Pablo Torres sólo le quedaba tirar de épica y así lo hizo. El resultado fue extraordinario: tres goles en 14 minutos tras el descanso, superioridad absoluta y ascenso merecido.

El tanto del cuadro capitalino, que llegó tras un remate de Rafa a un buen centro desde la derecha, parecía haber cerrado la final. El golpe fue duro para Las Huesas, que lo intentó durante todo el primer periodo pero siempre se estrelló contra la defensa rival. Los amarillos, por su parte, se dedicaron a contener el resultado a favor y esperar a sentenciar al contraataque.

Tras la reanudación, empezaron a llegar las ocasiones de gol que todavía no se habían producido. Como sucediera al principio del encuentro, a los 48 segundos Gabri, espectacular durante todo el choque, aprovechó un balón en profundidad para cruzar el balón ante la salida del portero, marcar el primero de los suyos y, sobre todo, abrir una puerta a al esperanza.

Ese ánimo creció todavía más con el segundo tanto, producto de un error conjunto entre Ander y Jordi: el primero despejó con su pierna mala hacia atrás y el segundo no acertó a golpear el balón. Los teldenses había conseguido lo más difícil. El éxtasis llegó con el tercer gol, una obra de arte ejecutada por Gabri, que hizo un sombrero a un central y mandó el balón a la red. El Siete Palmas no pudo reaccionar al mazazo, aunque al menos lo intentó. Las Huesas, eufórica, supo defender su hazaña hasta el final y con ello subir a Preferente.

Compartir el artículo

stats