La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

Empate que no contenta a Guía ni a Arucas

Aníbal adelantó a los aruquenses y en el tramo final Julen iguala de penalti

Empate que no contenta a Guía ni a Arucas

La UD Guía sigue sin arrancar. Con tan sólo cinco puntos el partido frente al Arucas estaba marcado como punto de inflexión para empezar a sumar de tres y salir de la zona baja. Pero no fue así. Los rojinegros volvieron a pinchar y no pasaron de un empate que no sirve para prácticamente nada.

El derbi norteño comenzó con intensidad y buen ambiente en las gradas. En los primeros minutos las llegadas a área eran constantes- El primero en intentarlo fue Julen para los locales, con un disparo de falta raso que sacó a córner Raúl.

La respuesta aruquense no tardó. Un córner se paseó sin rematador por la línea de gol, y después Adrián lo intentó con un disparo desde la frontal que salvó su tocayo defendiendo la meta rojinegra.

Los minutos pasaban, con un Arucas con mayor presencia ofensiva, realizando más de media docena de saques de esquina en la primera mitad. Aníbal era el más activo de los visitantes, creando constante situaciones de peligro a la retaguardia local.

Por el Guía probó fortuna el debutante Nareme sin acierto, también David al filo del descanso con una chilena que se marchó por encima de la portería de Raúl, que apenas tuvo que intervenir.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo de los rojinegros. Liann malogró un libre directo en la frontal del área, mandando el balón rozando el larguero. Poco después el gol visitante. Saque de puerta de Adrián que se queda corto, la defensa no logra despejar y cuando lo hace Adrián, ante la presión de un delantero, el balón le cae a Aníbal que no se lo piensa y envía a la red.

Liann era el que más lo intentaba de los locales, gozando de hasta tres oportunidades para empatar. También pudo sentenciar el Arucas con una ocasión de Aníbal que salvó la defensa.

Con el partido agonizando, un penalti por manos de un defensor lo aprovechó Julen para poner el definitivo 1-1 y dejar un insuficiente punto en el casillero guiense.

Compartir el artículo

stats