La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de fútbol: UD Teror

El Teror, con objetivos claros

Mientras el equipo regional busca el ascenso, el resto alterna competición con formación dentro de un club que sanea sus cuentas e invierte más en la base

El Teror, con objetivos claros

La UD Teror mantiene su línea de buen trabajo con el fútbol y todos los jóvenes del municipio tienen la oportunidad de hacer deporte en un club bien estructurado y que, dentro de sus posibilidades, se mantiene como una de las cadenas importantes de Gran Canaria. Su importante labor deportiva y social es incuestionable.

Así durante muchas temporadas porque el Teror cumple 62 años de historia después de que en el verano de 1956 se gestase la fusión de tres de los equipos de la Villa: C.D. Terorense, C.D. Acción Católica y C.D. Marino de Teror, y tuvo la sede en el Casino de Teror.

Inició su andadura en una competición de club adscritos a la Federación de la cual sale campeón y compite la temporada 57-58 en 3ª Regional de la cual sale campeón y logra el ascenso.

Participa una temporada ( 1980-81)en Preferente al producirse una reestructuración sin conseguir mantenerse. Su éxito fue en 1979 al ganar la Copa Federación después de haber disputado las dos anteriores finales en 1977 y 1978.

No fue hasta la temporada 2003-2004 cuando logró el ascenso a Preferente, esta vez por méritos propios. Debutó enTercera División la temporada 2006-2007 y al final bajó. No tardó mucho en volver a Tercera en la 2008-2009 . Permaneció en la misma la 2009-2010 y 2010-2011, renunciando a competir 2011-2012 a pesar de conseguir mantener la categoría.

Desde esa temporada hasta la actual permanece en la Preferente sin pasar apuros clasificatorios quedando en casi todas en la parte media alta de la tabla.

Dos años y medio de mandato

La actual junta directiva accedió al cargo tras vencer en las elecciones tras renuncia a la reelección la anterior y tras una segunda fase al producirse un empate en las votaciones. Fue el 19 de mayo de 2016.

En la actualidad está formada por Manuel de Jesús González Reyes, presidente; Eleuterio Domínguez Ojeda, vicepresidente; Víctor Hernández Ojeda, tesorero; Daniel Ortega Quintana, secretario.

En el apartado deportivo el coordinador de la base es Víctor Rodríguez; Adrián Trujillo (Chiqui), tecnificación; Sergio Castro Castro, preparador físico; Marcos Moreira, entrenador de porteros; los fisioterapeutas Carlos Reyes y Javier Viera; y Geno Galarza, encargada de material.

La UD Teror tiene como principales patrocinadores al Aguas de Teror y al Ayuntamiento de Teror, y en el campo deportivo cuenta el club con nueve equipos federados:, siendo los jugadores y técnicos de la base los siguientes:

Prebenjamín: Adrián García, Adrián González ,Daren, David, Diego Santana, Diego Armas, Eluney, Himar Monagas Himar González, Hugo, Iker, Lionel, Oscar, René y Yeromi. Entrenados por Alejandro y León Gómez Avella.

Benjamín B: Aitor, Alejandro, Alexander, Alexis, Carlos, David, Diego, Edgar, Edriel, Néstor, Yuzri. Entrenador Carlos Kevin Falcón

Benjamín A: Pedro, Javier, Adrián, Daniel, Raúl, Samuel, Hugo, Néstor, Dylan, Carlos, Badel, Germán,Wendhal. Entrenadora: Ibalia Hernández

Alevín B: Alejandro, Ariday, Ángel, Dahelerie, Eugenio, Ismael García, Ismael Quintana, ,Jonathan, Luis, Rubén. Técnicos: Raúl y José Luis Rodríguez Naranjo.

Alevín A: Aarón, Adrián, Aimar, Álvaro, Cristo, Diego, Fabián, Giovanni, Néstor, Raúl y Sergio. Entrenador: Javier Viera Martín

Infantil: Joaquín, Adexe, Adonay, Adrián, Ángel, Álvaro, Carlos, César, Daniel, Diego, Fernando, Gabriel, Iker, Joel, Jorge, Luis, Marco, Miguel, Néstor, Orlando, Raúl, Jorge y Yarey. Entrenadores: Joaquín, Kilian y Javier.

Cadete: Aday, Adrián Domínguez, Adrián González, Aythami, Brayan, Gabriel, Himar, Ismael, Javier, Jesús, Joaquín, Lisandro, Nathan, Néstor, Pablo Cabrera, Pablo Hernández, Raúl García, Raúl Rivero y Yahadid. Entrenador : Víctor Rodríguez

Juvenil: Alejandro, Alexis, Borja, Daniel, Edgar, Héctor, Ismael, Kevin, Kilian, Néstor, Pedro, Raúl Brito, Raúl González, Rubén Melián, Samuel Castellano. Entrenadores.: Sergio Castro, José Luis Ramírez y Jonay Monzón

El club lucha por los máximos objetivos, como el ascenso a 3ª División tras estar consolidado en la Preferente. En el resto de categorías busca una combinación entre competitividad y formación, de acorde a la edad de los participantes. También pretende dar imagen de respeto a las reglas de juego y a las buenas formas, fundamental en las etapas de formación, lo que se traduce en buenos resultados como la presencia del equipo alevín en la Preferente esta temporada.

Económicamente, sus dirigentes han conseguido rebajar en un tanto por ciento bastante elevado la deuda con la que se encontró al acceder a la dirección del club, que era el principal objetivo para poder pensar en mayores metas en un futuro. De mantener el rumbo actual, existen bastantes posibilidades de que el club quede totalmente saneado al término de estos cuatro años de mandato.

Consecuencia de todo ello ha dado lugar a poder invertir bastante más entre los equipo de base, como tener todos los pagos entrenadores al día, mejorar el material deportivo, así como dotar a todos los jugadores de un chándal a cuenta del club.

En cuanto a las instalaciones de el campo de El Pin, recientemente acaba de ser aprobada una partida económica por parte del Cabildo para dotar al terreno de juego de un nuevo césped artificial.

Mientras, todas las tardes los dos campos existentes viven una intensa actividad en busca de hacer deporte, mejorar y divertirse, básico en la filosofía de un club que va camino de vivir mejores momentos porque base tiene para ello.

Compartir el artículo

stats