La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arucas, el grande del Norte

Desde hace años se mantiene como una de las mejores cadenas de Gran Canaria que tendrá como objetivo el ascenso aTercera División y División de Honor Juvenil

El Arucas CF es, sin lugar a dudas, una de las cadenas más importantes que tiene sus inicios en el club capitalino CD Argentino, fundado en 1927 en la zona del Puerto y que tuvo su primera sede en la calle Juan Rejón. Fue el 13 de marzo de 1950 cuando cuando se aprueba un sustancial cambio para que pasara a denominarse el Arucas CF y comenzar a vivir momentos involvidables en el fútbol canario.

En 1980 tiene el orgullo de ser uno de los dieciocho equipos fundadores de la liga de Preferente de Las Palmas. Dos subcampeonatos en 1982 y 1983 le permitieron jugar la fase de ascenso a Tercera, perdiendo ambos contra los equipos palmeros del CD Mensajero y el CD Victoria de Tazacorte. En 1984 asciende al fútbol nacional de forma directa pese a haber quedado tercero en liga. Con este paso empezó la etapa dorada del club que encadenó cuatro campañas consecutivas en el grupo canario de Tercera División.

Por otra parte, en la temporada 2012/13 el Arucas disfruta de otro logro al conseguir su equipo juvenil el ascenso a la División de Honor por primera vez en su historia. Y en la temporada posterior, la 2013/14, consigue su mejor clasificación de la mano de Javier Sánchez dejando al equipo en un brillante tercer puesto con 54 puntos.

A día de hoy el club que preside José Juan Arencibia se compone de una directiva constituida entre otros por Marcos Falcón, Óscar Mentado, Moisés Santana, varios vocales y José Luis Quintana, siendo éste último el adjunto a la presidencia y gestor del órgano deportivo del club que a su vez está compuesto por un coordinador de fútbol 11, Edrei Manuel González y de fútbol 8 Daniel José Travieso.

El equipo regional dirigido por Jose Juan Almeida está compuesto por 22 jugadores de los cuáles cabe destacar a Carmelo González y Nauzet Alemán, jugadores que han militado en categorías y ligas importantes del fútbol nacional.

En categoría juvenil tienen tres equipos, con 62 jugadores en sus filas siendo Eduardo Batista míster del A, Yeray Hernández del B y José Castro del C. El 'A' descendió en una dramática última jornada de la División de Honor Juvenil tras perder con el Marino, y eso también afectó al resto de equipos de la categoría, ya que baja el 'B' que compite en Preferente y no sube el 'C' como campeón de Segunda.

En cadetes cuentan con dos equipos compuestos por 40 jugadores y comandados por Domingo Monzón del 'A', con una buena temporada en la Preferente, y Arturo Pérez del 'B'.

Y para completar el fútbol 11, en categoría infantil también tienen tresequipos , con 56 jugadores en total, siendo Alexis Falcón el entrenador del 'A' en la Preferente, que logró con solvencia la permanencia; Edrei Manuel González el del 'B' y Samuel Hernández el del 'C'

En categoría de fútbol 11, en la que se centra este reportaje, todos sus componentes salen a competir, no dejando de lado la parte formativa, que es la que a largo plazo permite conseguir resultados y logros, tanto a nivel de club como de jugadores.

El club mantiene patrocinios importantes como son Oper Canarios, S.L., Destilerías Arehucas, Restaurante Chino Palacio Oriental, Lavandería Speed Queen Arucas y Luk@ Informática, además de subvenciones y cuotas con las que puede mantener la cadena deportiva más importante del norte grancanario. Por otro lado, la vestimenta con la que han emprendido una nueva andadura es Hummel, respetando los colores blanco y negro y siguiendo con la imagen del jugador más representativo como lo fue el inolvidable Antonio Afonso Moreno 'Tonono'.

El Arucas tiene como objetivo de futuro mantener todo lo que a día de hoy han podido lograr y subir un escalón en la categoría regional y juvenil para volver a formar parte del grupo canario de Tercera División y retornar a las principales categorías del fútbol juvenil, en especial la División de Honor , con el fin de darle más realce al club y municipio al que pertenece.

Compartir el artículo

stats