La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

Pedro Hidalgo y Maspalomas ya tienen plaza en la Preferente

Los primeros al remontar a los sureños y los segundos tras perder el Arguineguín

Equipo juvenil del Pedro Hidalgo, que remontó y entra en la Preferente como subcampeón. JUAN CASTRO

El Pedro Hidalgo asegura el ascenso a Preferente juvenil tras remontar el tempranero tanto del Maspalomas B por medio de Richard, a los tres minutos, al aprovechar un balón que se le escapa a Luis, que después tuvo intervenciones de mucho mérito, a centro de Néstor. El Maspalomas de Javi Martel también celebró el ascenso, pero al día siguiente, cuando se enteró que el Arguineguín había perdido en su visita a La Garita.

Encuentro muy disputado el viernes en el campo 'José Vega Sepúlveda'y de muchas alternativas en el juego el ofrecido por el segundo y tercer clarificado del grupo II de Primera juvenil, en el que se dilucidaba el ascenso a Preferente. También reinó la emoción, por lo ajustado del marcador, durante los 97 minutos que duró el choque.

Inicialmente los dos contendientes trataron de controlar el centro del campo, en donde se movió el balón en el tramo inicial, con mas profundidad para los visitantes, que en su primer centro al área conseguía inaugurar el marcador. Posteriormente Luis evita el segundo al desviar un remate de Aarón. Poco a poco el Pedro Hidalgo, que había empezado algo nervioso, se asienta en el terreno de juego y comienza a acercarse al área contraria. El delantero Sidia consigue el empate al cabecear un balón centrado por Byron. Joel pudo hacer el segundo, pero su lanzamiento se va ajustado al poste izquierdo. El primer periodo se consume con los dos equipos alternándose el dominio de la pelota, si apenas acercarse al área contraria.

En la reanudación los sureños se muestran más ofensivos y crean tres ocasiones consecutivas. En la primera Néstor remata junto al poste izquierdo. En las otras dos, con lanzamientos de Fillo y Robert, responde con mucho acierto el guardameta Luis.

En una de sus primeras aproximaciones al área contraria en la segunda mitad, los locales consigue el definitivo 2-1. Falta en el lateral izquierdo de los visitantes, el balón lo desvía con la cabeza Fede y de la misma forma Sulli lo envía a la red, llevando el júbilo a las pobladas gradas de Pedro Hidalgo.

El Maspalomas se ve obligado a buscar el empate, pero los anfitriones se defendieron con orden y contundencia, obligando a sus adversarios a disparar desde lejos o a las imprecisiones. Entre continuas interrupciones, por los cambios y faltas, se consumieron los minutos que restaban, incluidos los siete de prolongación.

Al final celebración por parte de la parroquia local, que tardó tiempo en abandonar la instalación, festejando este nuevo éxito del club del Cono Sur. El Maspalomas también lo celebró al conocer la derrota del Arguineguín, equipo que ya no puede superarle

División de Honor

Peña La Amistad de Fuerteventura y San Fernando de Gran Canaria se enfrentarán a doble partido para decidir una de las plazas pendientes en el grupo 6 de la División de Honor Juvenil.

Los majoreros ganaron 1-0 al San Bartolomé (5-0 en el global) y el próximo domingo recibirán al Sanfer. La vuelta será en Maspalomas el 16 de junio a las 12.00.

Compartir el artículo

stats