La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (5ª jornada)

El Estrella varía el marcador en la segunda parte

Los de Sardina del Sur mejoran con el viento a favor ante un rival que afloja

6

Estrella - Longueras (alevines)

Un tiempo para cada equipo y más acierto en el equipo local es el resumen del partido de los alevines del Estrella y Las Longueras, con triunfo del conjunto local que lo hizo mucho mejor en la segunda parte para remontar los dos goles iniciales del equipo teldense.

El viento resultó decisivo, tanto que el primer gol lo anota Yeremay con su saque de centro y la ayuda del viento. Y es que el campo de fútbol 8 de Las Palmitas se le queda muy pequeño a los alevines de segundo año y, debido a su ubicación, el viento de la zona influye.

El Longueras mandó en la primera parte y poco después, tras un saque de esquina, Néstor hace el 0-2 de cabeza. Trató de reaccionar el Estrella y Gabriel intentó marcar con su potencia en el disparo. Y estuvo cerca de conseguirlo con un disparo ajustado al palo que fue detenido en un paradón por Daniel.

El equipo de José Sosa tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero también Juan José estuvo acertado y evitó más goles, como en un disparo de falta de Ismael.

Y cerca del descanso, el 1-2, que dio alas al Estrella, una falta de Gabriel supera por bajo a la barrera para entrar en una segunda parte en la que los locales fueron mejores que sus adversarios.

Tardó llegar el empate, pero tras un disparo de Néstor, Ander aprovechó el rechace (2-2) y poco después el mismo Ander marca tras un saque de banda (3-2).

Los dos últimos goles llegaron casi seguidos. Un pase de Hugo lo desvía Yotuel para el 4-2 y un saque de banda de Néstor acaba en gol con la ayuda del viento y el error de Daniel en el despeje. Un gol extraño que coincidió con el final y que dejó la mejor imagen: el consuelo que dieron los técnicos del Estrella al abatido portero del Longueras, gesto sin duda para aplaudir, todo lo contrario que el comportamiento de algunos de los presentes en Las Palmitas, que no debieron leer o no hicieron caso al mensaje de una visible pancarta que dice: 'Desde la grada también se educa'.

Compartir el artículo

stats