La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia avala al San Lázaro

El club capitalino, marcado por la modestia y en los últimos años con sede en el López Socas, tiene más de 75 años de participación en las competiciones locales

7

Cadena del San Lázaro

El Unión San Lázaro tiene una dilatada trayectoria avalada por sus más de 75 años de historia y que ha pasado por múltiples vicisitudes y, pese a todo, sigue ahí como un club modesto dentro del fútbol de Las Palmas de Gran Canaria, desde hace años radicado en el complejo deportivo del López Socas, instalación que comparte con el San Antonio y Colegio Marpe.

El Club Deportivo Unión San Lázaro se funda el 31 de octubre de 1941 por unos vecinos del Risco de San Nicolás para atender las necesidades deportivas de la juventud que diariamente recorrían por sus calles sin saber en qué entretener su tiempo libre. Y desde entonces, con momentos buenos y malos, no ha dejado de participar en las competiciones federativas gracias al esfuerzo y altruismo de un numeroso grupo de personas hicieron posible esta significativa trayectoria del club verdiblanco.

Después de su primera etapa en la que alcanzó mucha popularidad y tuvo es sus filas a destacados jugadores, el histórico club se trasladó a la Ciudad Alta y en la actu¡lidad su sede deportiva se encuentra en el campo López Socas, donde entrena y juega sus partidos.

El ideal del Unión San Lázaro para sus jugadores es la formación humana a través del entretenimiento y de las virtudes que tiene el fútbol. A sus integrantes se les trata de formar a través del deporte, insistiendo en los estudios y educación, con respeto hacia los contrarios y árbitros. El San Lázaro, además dispone de aula de apoyo al estudio impartido por Cooperación Internacional.

En la actualidad sus cadena cuenta con cinco equipos, una por categoría, siendo la benjamín en la que tiene cierto déficit de efectivos, un problema que no impide al club desarrollar lo mejor que puede su actividad especialmente durante los fines de semana. Además, ahora están de enhorabuena una vez se van a subsanar los problemas de luz artificial en el 'López Socas', lo que supone un importante alivio para los clubes que utilizan esta veterana instalación municipal

José Francisco Florido Ramos, que se desvive por el San Lázaro con su constante presencia y labor impagable, se mantiene una temporada más como presidente del Unión San Lázaro y junto a él también siguen en el club Raúl Santana Fariña, vicepresidente; Agustín Sosa Suárez, secretario; Marcelino Santana Fariña, tesorero y la vocal Carmen Delia Oliva Díaz.

En la actualidad su sede social se encuentra en la calle Cayetana Manrique, nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con reducido número de socios y la aportación de varias de empresas que patrocinan con sus marcas a los cinco equipos del club. También reciben otras ayudas que el club siempre agradece y la subvención anual que concede a todos los clubes el Cabildo de Gran Canaria.

Parte de su historia y recuerdos se encuentran en el local del campo Vicente López Socas, con sus trofeos, cuadros, equipajes y material deportivo para desarrollar los entrenamientos en los días de la semana que asigna el Instituto Municipal de Deportes.

En el plano deportivo, Franciso Peña Santana es coordinador de la cadena, en la que se encuentran los siguientes técnicos:

Juvenil: Francisco Javier Peña González.

Cadete: Danilo Bladimir Cruz Torres y Lumumba Villanueva.

Infantil: Raúl Betancor Rebanal, Rodrigo Mencos Sanchón y Carlos González Roca.

Alevin: Kilian Ramos González e Iriome de la Santa Cruz Alemán.

Benjamín: Carlos Sosa Gómez y Cristo Ramón Vízcaino Rodriguez.

Colaborador: José Hilario Rodríguez Herrera. Porteros: Leonardo Carmelo Martín Domínguez.

Encargado de material: Airam Cebrían Quintana.

Compartir el artículo

stats