La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Puertos da otro paso hacia el ascenso

Gana a su principal rival en la pugna por la División de Honor con gol de León

11

Juveniles: Arucas-Puertos

El Puertos da un paso importante en la pelea por el ascenso a División de Honor Juvenil después de vencer a domicilio a un rival directo, un Arucas CF que se distancia a seis puntos más el golaverage.

El partido entre portuarios y aruquenses fue intenso. El Puertos más agazapado, apenas inquietó a su oponente pero mostró una gran solidezz defensiva. Enfrente un Arucas que puso el dominio y las ocasiones, pero no supo marcar.

El primer cuarto de juego fue de color blanco. Los de Zacarías Padrón se volcaron en busca del gol. Un servicio de Roberto lo cabeceó Ivi a las manos de Norberto. Poco después fue Taboada, también de cabeza, el que obligó al meta portuario a realizar una gran estirada.

También lo intentó a balón parado. Ezequiel con una falta desde el centro del campo que se envenenó puso en apuros a Norberto. Y de nuevo Taboada probó fortuna con un disparo cruzado que detuvo el mejor del Puertos, su portero.

Los de Javi Sánchez supieron frenar la embestida local y no pasaron más apuros hasta el descanso. El juego se mantuvo en la parcela central, para dar paso a una segunda parte más abierta con ocasiones para ambos bandos.

Aún así, la primera oportunidad de la segunda mitad fue del Arucas, un remate de Roberto lo detuvo en dos tiempos el arquero portuario. Reaccionó el cuadro visitante y Ele probó fortuna con un disparo que se marchó junto al poste. Dani, con un libre indirecto dentro del área, e Ivi, se toparon con la defensa del Puertos en otras dos ocasiones de los locales.

A diez para el final el único gol. Un servicio desde la izquierda que cabeceó León al larguero y el rechace lo recogió él mismo, que remató al fondo de las mallas.

El Arucas buscó el 1-1 en el poco tiempo efectivo que se disputó por las interrupciones. Al finalizar, conato de tangana junto a vestuarios con jugadores de uno y otro equipo que no pasó a mayores.

Arucas: Raúl, Yeney, Alberto, Dylan, Alexis, Ale, Ivi (Fabián, 80'), Taboada (Paris, 65'), Dani (Adrián, 72'), Roberto (Lucas, 83') y Ezequiel.

Entrenador: Zacarías Padrón.

Puertos: Norberto, Walid, Tito, Marcos, Álvaro, Estiben, Kevin (Ele, 48'), Ruiz (Torón, 65'), Quintana (Uri, 62'), León (Adrián, 89') y Yere (Aroon, 86').

Entrenador: Javier Sánchez.

Gol: 0-1, 80': León.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano Amonestó a Ale, Yeney y Dylan; y a León, Álvaro yAdrián.

Compartir el artículo

stats