El mejor fútbol base canario alevínvolverá a concentrarse en el sur de Gran Canaria entre el 23 y 26 de abril de este año en el torneo alevín de Las Palmas que incrementará el número de participantes.

Hasta 64 equipos, entre los que se encontrarán representantes tanto de la provincia de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife, competirán con un sueño común: ser el equipo que represente al archipiélago canario en la Final Nacional de la Danone Nations Cup a la que el campeón tendrá el derecho de asistir.

En la edición anterior participaron 48 equipos y en 2020, debido al gran número de peticiones y al interés que despierta la competición, Rodagon Sport -quien organiza el torneo- ha decidido ampliar las plazas sumando 16 equipos más. Sin duda, una decisión que avivará aún más la competición y el espectáculo en los intensos tres días en los que se celebra este acontecimiento deportivo de la categoría alevín, en el que suelen participan los principales equipos canario. Una edición más los campos del Sur de Gran Canaria, con sede en la Ciudad Deportiva Maspalomas, acogen este evento para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones.

Maspalomas Cup

Por otro lado, os clubes que lo deseen pueden inscribir a sus equipos femeninos +15 para competir en la 8ª edición de la Maspalomas Cup, el torneo de fútbol multicategoría que -este año- presenta grandes novedades y una de ellas, además de la participación femenina, serán las fechas y el formato. Por primera vez el campeonato se disputará en dos periodos bien diferenciados.

Del 17 al 21 de junio se disputarán las categorías de infantil, cadete, femenino y -también por primera vez- veteranos (+30), mientras que del 23 al 27 de junio llegará el turno de los prebenjamines, benjamines, alevines y -por otro lado- algunos equipos de inclusión formados por personas con algún tipo de discapacidad intelectual.