La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanarteme consolida su base

La cadena, con ocho equipos federados, anhela ese campo que ya tiene proyecto

12

Cadena de fútbol Guanarteme

El FC Guanarteme es un histórico fundado en el año 1976 que ha vivivo importantes etapas sobre todo en el fútbol regional, pero en las últimas temporadas se ha consolidado como un club de base que hace un destacado trabajo con los más jóvenes y que se ve limitado por la carencia de instalaciones deportivas en el barrio donde nació y que se podrán mitigar con el campo de fútbol 11 que está proyectado construir junto a los dos de reducidas dimensiones existentes junto a la C.C. Las Arenas y que comparte con otros clubes.

Después de vivir un notable auge en los años 80 con éxitos a todos los niveles, pero que no tuvo continuidad en las siguientes décadas, el cambio en la política deportiva de este club, que llegó a militar en la Regional Preferente, se registra en el año 2011 bajo la batuta de Enrique Fernández Hernando (Kiko) como vicepresidente entonces y con la colaboración del actual equipo técnico, creando la actual cadena de equipos de base y apostando por una filosofía definida.

Entre sus logros, el ascenso a la categoría preferente del equipo alevín en la temporada 2013-14 de la mano de su entrenador José Olegario de la Cruz Fuentes

En la temporada 2017-2018 se vuelve a crear el equipo de categoría Regional, empezando a competir en Segunda, logrando ese mismo año el ascenso a Primera regional de la mano de su entrenador Ramón Barrera Suárez, categoría que ha conseguido mantener,

En esa misma temporada se produjo otro nuevo ascenso del alevín a la preferente de la mano del entonces entrenador Juan Carlos Gutiérrez, en la actualidad en el equipo infantil.

Tras estos últimos nueve años Enrique Fernández Hernando se mantiene como presidente y en su directiva siguen José Francisco Martín de León, como vicepresidente; Ramón Barrera Suárez, tesorero; Luis Miguel Guijarro González, secretario; y los vocales: Jorge David Ramos Cabrera, Roberto Amador Bethencourt, José Olegario de la Cruz Fuentes, Juan Ramón Navarro Quintana, Sergio Manuel Rioja Bolaños yAntonio Camacho Medina.

Una directiva que junto a su cuerpo técnico trabaja por unos objetivos, algunos de ellos muy ambiciosos, y que no sólo dependen de su buen quehacer. En el fútbol influyen muchos factores, aunque las metas trazadas es la guía de este club que busca la calidad en su faceta de crecimiento.

Mejorar, objetivo irrenunciable

Uno de ellos es consolidar los equipos de la cadena, con un crecimiento sostenido y apostando por la calidad con un máximo de dos equipos por categoría, ? mejorar la formación de los entrenadores y tratar de tener representación en las diferentes preferentes.

Otro objetivo es que el FC. Guanarteme sea una referencia en el futbol base grancanario por diferentes motivos; no solo por sus éxitos deportivos, sino también por su comportamiento, deportividad y respeto hacia los demás. ? Ser una entidad sostenible, con presupuestos ajustados a las necesidades, para lo cual cuentan conel importante patrocinios de empresas con Insticod S.L. y Agencia Torres y San Luis, S.L., aunque la principal aportación llega a través de las cuotas que abonan los padres de los jugadores y la subvención anual del Cabildo de Gran Canaria.

Y para que sus proyectos y trabajo se puedan conseguir, pese a las dificultades, Ramón Barrera Suárez también ejerce como coordinador de fútbol base y Borja Álvarez Gonzalez es el director de metodología dentro de un grupo humano que forman los siguientes técnicos:

Benjamín A: Santiago Medina Suarez (entrenador) y Jose Olegario de la Cruz (delegado).

Benjamín B: Julio Artiles Espinosa.

Alevín A: Miguel Díaz Barrera.

Alevín B: Tito Angulo (entrenador) y Óliver Pizarro (delegado).

Infantil A: Juan C. Gutiérrez Díaz.

Infantil B: José Ángel Cabrera.

Juvenil: Antonio Ortega (entrenador) y Antonio Cabrera (delegado).

Regional: Ramón Barrera Suárez (entrenador) y Gustavo Santos Nieves (delegado)

Veteranos: José Víctor Pérez Martín.

En la próxima temporada esperan salir con el equipo cadete que por falta de efectivos tuvieron que retirar, al igual que sucedió con el prebenjamín federado, circunstancias que no han frenado la marcha de este club, que también realiza una importante labor tratando de inculcar los valores más positivos que tiene el fútbol y una educación deportiva, en la que también deben ser partícipes los padres, para contribuir a que el Guanarteme de ejemplo al margen de resultados.

Compartir el artículo

stats