La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esperamos que en la final se demuestre el potencial"

Tino Luis Déniz, director técnico, valora la casta de las juveniles en la fase lanzaroteña

Tino Luis Déniz. LP/DLP

“Este no ha sido el mejor partido que ha jugado la selección Sub 17 femenina”. Con esta frase resumía el director técnico de la FIFLP, Tino Déniz, el encuentro contra Castilla La Mancha, una formación que en la jornada anterior había sido derrotada por Castilla y León.

Tras este titular, Tino fue más explicito en su argumentación e indicó que el equipo jugó con solvencia, “dejando el partido resuelto en la primera parte, a pesar del fuerte calor, del cansancio acumulado, de las lesiones que hemos tenido, de tener a una de las jugadores titulares (Jenni) en las gradas tras ser expulsada en el primer partido”.

En su valoración, el técnico teldense agregó que las futbolistas “han sabido sacar la casta que debían tener, tanto en la primera jornada como en esta. En los cuatro partidos del Campeonato, este es el que menos se ha lucido la selección. Aun así, han sacado el partido con un amplio resultado”.

“Esperamos que en la fase final se pueda demostrar el potencial de estas chicas y que el cuerpo técnico pueda disfrutar de eso por el gran trabajo que han realizado”, agregó el director técnico de la FIFLP sobre el césped del estadio municipal de Tías, escenario en el que Canarias da un paso más en el objetivo de lograr el Nacional de Selecciones femeninas.

En el año 2008, la selección canaria juvenil se proclamó campeona de España frente a Valencia (21), en una final que se disputó en el campo de Las Coloradas de la capital grancanaria. Como segundo entrenador de aquel equipo estaba el actual seleccionador autonómico Sub 17, Hernández Falcón. En 2014, ahora con Hernández Falcón como técnico, también se logró el título nacional de la categoría Sub 12 femenina.

Compartir el artículo

stats