El Giro de Italia arranca este sábado en Turín con una contrarreloj individual de solo 8,6 kilómetros con salida y llegada en la ciudad que servirá para vestir de rosa al primer líder y comprobar el tono de forma de los principales favoritos a la victoria final.

La crono se disputara sobre un recorrido totalmente llano, lo que favorecerá a los especialistas y a los rodadores fuertes y potentes. Filippo Ganna (Ineos), Victor Campenaerts (Qhubeka), Rémi Cavagna (Deceuninck) o Jos Van Emden (Jumbo-Visma) serán algunos de los aspirantes a salir líderes de la carrera en su estreno.

La 'Grande Partenza' será esta breve crono en Turín, y la llegada final en Milán también será una lucha contra el reloj, pero este Giro tiene la voluntad de recuperar las mejores esencias del pasado y augurios de grandes batallas por la 'maglia rosa' en la montaña, sobre todo en tres grandes 'tappones'.

En cuanto a la lucha por la general, grandes gallos del pelotón se pelearán por suceder a un Tao Geoghegan Hart que dejará su dorsal '1' a su compañero en el Ineos Egan Bernal, siendo el colombiano la gran baza del equipo en este Giro.

Luchará con los Aleksandr Vlasov (Astana), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Emanuel Buchmann (BORA), Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), George Bennett (Jumbo-Visma), Simon Yates (BikeExchange), Romain Bardet (DSM), Vincenzo Nibali (Trek) o Marc Soler, líder del Movistar Team.