Ciclismo
¿Cuándo empieza el Giro de Italia 2023?
La 'corsa rosa' se disputa durante este mes de mayo, en un recorrido que cuenta con tres contrarrelojes y seis etapas de alta montaña

Una etapa del Giro de Italia. / INEOS GRENADIERS
J.E.
El Giro de Italia 2023 se acerca a su comienzo y lo hace con las espadas en todo lo alto para buscar al corredor que suceda a Jai Hindley en el palmarés.
La 'corsa rosa', que se disputará durante el mes de mayo de 2023, presenta un novedoso recorrido, con salida en los Abruzzos y llegada en Roma, que sustituye al tradicional final en Milán.
A lo largo de tres semanas, la prueba recorrerá las carreteras italianas incluyendo etapas en las que se prevé gran emoción, como las tres contrarrelojes y las seis etapas de alta montaña previstas.
Las fechas más señaladas
La carrera comenzará el sábado 6 de mayo, con la primera de las etapas contra el crono, de 18,4 kilómetros de longitud entre las localidades de Fossacesia y Ortona.
Las otras dos contarrelojes tendrán lugar el domingo 14 (30,7 kilómetros entre Savignano sul Rubicone y Cesena) y el sábado 27 (cronoescalada de 18,6 kilómetros entre Tarvisio y el Monte Lussari).
Por su parte, las etapas montañosas se encuentran salpicadas durante las tres semanas de duración de la prueba, con especial incidencia en la última de estas, con las llegadas en el Monte Bondone, Zoldo Alto y Tre Cime di Lavaredo.

Roma acogerá la última etapa de la carrera. / EP
La carrera transalpina terminará el domingo 28 con una etapa llana de 115 kilómetros con salida y llegada en la capital del país.
Los favoritos para la conquista del Giro son el triple ganador de la Vuelta, Primoz Roglic, el último vencedor de la ronda española, Remco Evenepoel, y el triunfador del Tour 2018, Geraint Thomas.
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón para el partido de hoy contra Francia puede acabar en multas de hasta 3.000 euros
- El Ayuntamiento no hizo bien los deberes': habla Alejandro Navarro, abogado que ganó el recurso que tumbó la tasa de basuras
- El juzgado ordena al exjugador de la UD Las Palmas Sergio Araujo devolver la vivienda a su expareja y le impone una orden de alejamiento
- Detenida una turista en el aeropuerto de Gran Canaria tras abandonar un hotel sin pagar una estancia de 2.500 euros
- Ya se puede reclamar la devolución de la tasa de la basura de Las Palmas de Gran Canaria: estos son los pasos a seguir
- El Cabildo de Gran Canaria denuncia irregularidades por las obras en Veneguera
- Muere a los 68 años Manuel ‘Noluco’ Doreste, referente de la vela española
- Un accidente con cuatro vehículos implicados provoca colas en la GC-1, en dirección al sur de Gran Canaria desde la capital