Ciclismo

¿Dónde ver por televisión el Giro de Italia 2023?

La carrera comienza el día 6 de mayo y se prolongará hasta el 28, cuando llega a su final en el Coliseo de Roma

El pelotón del Giro de Italia, en una etapa de 2022.

El pelotón del Giro de Italia, en una etapa de 2022. / EP

A.R.

El Giro de Italia comienza el viernes con la disputa de la primera de las tres contrarrelojes que esperan a los ciclistas de la carrera. La lucha contra el crono sumará este año más de 70 kilómetros, pero los escaladores gozarán también de oportunidades, especialmente en las cinco principales llegadas en alto.

El recorrido ideado por los organizadores ha buscado un equilibrio entre los distintos terrenos para potenciar la emoción de una carrera que se presenta, a priori, como un duelo entre el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel. Ninguno de los dos ha subido a lo más alto del podio en Italia, aunque el primero fue tercero en 2019. Sí saben ambos lo que es ganar una gran prueba por etapas. Roglic suma en su palmarés tres Vueltas a España y Evenepoel una, la conseguida el pasado año.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 6 de mayo en los Abruzzos, con una contrarreloj individual de 18,4 kilómetros y, después de 21 etapas, el ganador se conocerá el 28 de mayo, cuando la prueba llegue a su final con el Coliseo de Roma como marco.

Dónde ver el Giro de Italia en televisión

Cada día podrás seguir aquí en directo la narración de todas las etapas del Giro de Italia, así como leer las crónicas y toda la información del pelotón. Además, también podrás conocer el listado de participantes antes del inicio de la carrera y consultar todas las clasificaciones al finalizar las etapas.

En televisión, el Giro de Italia podrá seguirse en Eurosport 1, disponible en diferentes plataformas de pago, y vía streaming en Eurosport Player. También emitirá las etapas la radiotelevisión pública vasca, EiTB.