Ciclismo

Recorrido oficial del Giro de Italia 2023

La primera semana de la carrera recorrerá la parte centro y sur del país transalpino, mientras que las dos últimas tendrán lugar en la zona norte, con un breve paso por Suiza

Recorrido del Giro de Italia 2023.

Recorrido del Giro de Italia 2023.

J.E.

El Giro de Italia 2023 da comienzo este sábado 6 de mayo con un novedoso recorrido que atravesará gran parte de la geografía del país transalpino.

La carrera comienza en la región de los Abruzzos, con una contrarreloj entre las localidades de Fossacesia y Ortona, y se dirigirá a continuación hacia el sur del país, por donde transcurrirá la primera semana de competición.

Apeninos, Alpes y Dolomitas

La 'corsa rosa' visitará en esos primeros días localidades como Salerno y Nápoles, además de cimas montañosas como el Gran Sasso, una de las zonas más elevadas de los Apeninos.

Vista del Gran Sasso, la cima más elevada de los Apeninos.

Vista del Gran Sasso, la cima más elevada de los Apeninos. / Shutterstock

El sábado 13 la prueba comenzará a subir hacia la zona más septentrional del país con la etapa entre Terni y Fossombrone, justo antes de la contrarreloj que tendrá lugar entre las localidades de Savignano sul Rubicone y Cesena.

En las siguientes jornadas, la prueba recorrerá las carreteras de las regiones de Emilia-Romaña, Toscana y Piamonte, antes de vivir un breve paso por Suiza en el final de la jornada del 19 de mayo y el inicio de la del 20.

Cima del Monte Lussari, escenario de la contrarreloj final.

Cima del Monte Lussari, escenario de la contrarreloj final. / Shutterstock

En esas fechas darán comienzo las jornadas alpinas, con paso por Lombardía, el Trentino y el Véneto, antes de visitar los Dolomitas para las últimas citas montañosas, incluida la cronoescalada final con llegada en el Monte Lussari.

Para la última etapa, la carrera volará hasta la capital, Roma, para vivir una jornada final festiva en un escenario tan atípico como lleno de historia.