Las voces del recordado Orfeón del colegio Cardenal Cisneros de Gáldar volvieron a sonar ayer sábado en el transcurso del encuentro bienal de ex alumnos y profesores del antiguo centro educativo norteño.

Este año lo hicieron en una fecha muy especial, el quincuagésimo aniversario de la creación del orfeón, impulsado por la profesora Rosa María Martinón.

Cincuenta años han pasado desde que jóvenes de aquel entonces como Pepe Mejías, Nicolás Rodríguez, Pancho Orihuela o Paco Marín, entre otros muchos nombres, secundaran la iniciativa de aquella dinámica profesora siempre volcada en enriquecer la vida musical de la ciudad de Gáldar.

Y es que el Orfeón del Cardenal Cisneros ocupa un lugar destacado en la historia musical de la comarca norte, ya que no en vano fue la primera coral que tuvo la ciudad de Gáldar y abrió el camino para muchos de sus componentes, que hoy en día siguen dedicando parte de su vida a la actividad musical, formando parte de grupos de renombre, caso de Pancho Orihuela con la Parranda Cuasquías, o de Nicolás Rodríguez con el grupo Los Cebolleros.

Ayer sábado, los antiguos componentes del Orfeón volvieron a entonar sus voces en el transcurso de un almuerzo que volvió a reunir a la distintas generaciones de norteños que se formaron en colegio Cardenal Cisneros.

En los últimos años, el Orfeón sólo actuó durante la visita del fundador del colegio, Marcelino Cisneros, a Gáldar, y lo volvió hacer ayer, en una cita entrañable para todos, la de su cincuenta aniversario, demostrando el talento musical de una generación de galdenses.