La sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al director de Radio Aventura Siglo XXI, una emisora pirata cuyo radio de acción se sitúa en Telde, a pagar una multa de 6.000 euros por la comisión de una falta de injurias contra la persona de Gregorio Sergio Hernández, presidente de la asociación de vecinos María Auxiliadora del barrio de La Gavia.

Entre otros términos indecorosos, Carmelo Martín Rodríguez llamó "impresentable, caradura, manipulador, cobarde, mentiroso, cautivador y trapichante (sic) de la Política" al referido dirigente vecinal, sobre el que también dejó caer acusaciones más graves.

La emisión se produjo el 10 de noviembre de 2006, apenas tres días después de que fuesen detenidos el antonces alcalde, Francisco Valido, y cinco concejales del PP en el marco de la operación Faycán.

El director de Radio Aventura Siglo XXI acumula ya varias sentencias en su contra, la mayoría de ellas por delitos de injurias y por atentar contra el honor de las personas. La sentencia conocida ayer deja bien claro dónde están los límites del derecho a la libertad de expresión, y contra la misma no cabe recurso.

Más información al respecto en la edición impresa de LA PROVINCIA/DLP del sábado.