El ejemplo de Fernando Egea volvió ayer a servir a los socialistas grancanarios para reivindicar la figura de aquel joven farmacéutico. El PSC-PSOE de Gran Canaria brindó ayer un homenaje al histórico dirigente Fernando Egea, fusilado por el bando nacional el 5 de agosto de 1936.

El homenaje comenzó en el cementerio de Vegueta, donde fueron depositadas las cenizas de su esposa, la guiense Herminia Dos Santos, que falleció el pasado mes de junio.

Este acto estuvo presidido por el secretario general de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, y el hijo del homenajeado, Fernando Egea Dos Santos. Participaron medio centenar de militantes y simpatizantes socialistas, amigos de la familia. Después, en la plaza que lleva el nombre del histórico dirigente socialista en la villa de Agaete se celebró una ofrenda floral, a la que se sumaron unas cien personas.

El socialista Fernando Egea era delegado gobernativo del norte de Gran Canaria en el momento de la sublevación militar del 18 de julio de 1936. De profesión farmacéutico, vivía en Agaete, donde regentaba una farmacia. Tenía 28 años cuando fue fusilado.