El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás solicitará al Gobierno canario que el mayor túnel de la carretera que construye el Ejecutivo entre este municipio y Agaete lleve el nombre de Luis Francisco del Rosario Llarena, el guardia civil trágicamente fallecido el 20 de diciembre, víctima de un derrumbe en la vía cuando ejercía su labor como agente de Tráfico.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos municipales, "para que quede en perpetuidad", explica el alcalde, Tomás Pérez, "la memoria de su figura". "Luis el aldeano", que falleció con 55 años, "fue un aldeano que llevó toda su vida el nombre de La Aldea con orgullo, y además fue un gran defensor de la futura vía por la gran peligrosidad del trazado actual".

El alcalde elevará la propuesta al propietario de la futura infraestructura, el Gobierno de Canarias, para que sea el mayor túnel, de unos 2.500 metros de longitud, el que sea distinguido en memoria del agente, y no sólo por su importancia sino también porque es el que sortea el Andén Verde, lugar del suceso. Por el momento, la perforación ya tiene más de 1.500 metros de longitud perforados. El Ejecutivo autónomo ha denominado otros túneles con nombres de ingenieros, como el de Julio Luengo o el de Adolfo Cañas, de 1.240 metros y que exhibe en su arco una hornacina con Santo Domingo de la Calzada, patrono de los ingenieros, y será el que deba decidir esta denominación que, en consecuencia, constituiría una excepción.