La empresa Perfaler será la encargada de realizar el servicio de limpieza y mantenimiento de las oficinas municipales y de los centros escolares de San Bartolomé de Tirajana durante cuatro años, por un importe de 2.367.357 euros, según se aprobó ayer en el pleno ordinario celebrado en Tunte.

Este acuerdo para la adjudicación definitiva del servicio supondrá, según explicó la alcaldesa, María del Pino Torres, que se garanticen los puestos de trabajo del personal que realiza este labor, al tiempo que afirmó que con este contrato se ha reducido el precio de licitación anterior, lo que supone "un firme compromiso con el reajuste presupuestario al que nos obliga la situación de crisis".

En la sesión plenaria también se aprobó, con los votos del grupo de gobierno y la abstención de AV, una modificación presupuestaria de 153.325 euros. De esa cantidad, 108.135 euros se destinarán a subvencionar el coste de los billetes para los usuarios del transporte público que pretende crear la corporación y el resto, 45.190 euros a finalizar las obras cofinanciadas con el Gobierno de España para arreglar los destrozos de las lluvias de febrero de 2010.

AV logró el voto unánime de su moción para incluir en el Plan Insular de Ordenación la mejora de la carretera GC-60, que une Maspalomas con Tejeda y en la que la oposición solicita, entre otros trabajos, la construcción de un túnel de 825 metros que una la salida de Fataga con el cruce entre Tunte y Santa Lucía.

El pleno también acordó nominar una calle al pediatra Francisco Pérez Acosta.