La Ciudad de los Faycanes fue Venecia por unas horas. Telde quedó colapsada durante la mañana de ayer por las fuertes precipitaciones y el caso antiguo fue cortado al tráfico. Además, varios vecinos tuvieron que ser desalojados de sus residencias, según Protección Civil.

Hasta 19 garajes de viviendas localizadas en diferentes puntos del municipio también sufrieron desperfectos por la lluvia torrencial que asoló la población grancanaria. Los servicios de Protección Civil fueron reclamados por inundaciones en garajes en Lazarillo de Tormes y Tristana, junto al complejo deportivo La Pardilla, y por la residencia Bahía Mar, en La Garita.

También tuvo lugar el levantamiento de algunas tapas del alcantarillado por la presión de las aguas en la red de saneamiento. En La Fonda y La Pardilla igualmente hubo incidentes.

Por otro lado, hay que reseñar que los vecinos de Las Bachilleras Altas se quedaron sin poder acceder a sus viviendas tras quedar cortada la carretera por el curso del barranco. Otra de la imágenes de la mañana de ayer fue la huella de la riada en la arena de la playa de Melenara. En la citada zona teldense, dos negocios de hostelería sufrieron desperfectos por el fuerte viento que no ahuyentó a un grupo de turistas.