Geógrafos de Japón, Noruega y Francia están visitando Santa Brígida para investigar y conocer el turismo, urbanismo y medio ambiente en este municipio de las medianías. El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, subrayó la importancia de que la villa sea un referente turístico en otros países.

En este sentido, el geógrafo e investigador Masanori Hatanaka ha estado conociendo de primera mano el trabajo desarrollado en turismo, urbanismo y medio ambiente. De igual manera, dos alumnas de Geografía del proyecto europeo Erasmus, una de Noruega y otra de Francia, están realizando en la villa un diagnóstico del equipamiento urbano.

"Eso se traduce en las visitas que recibimos, ya que otros quieren reproducir los proyectos en sus respectivos municipios", dijo Bravo, que recordó que tanto el Ayuntamiento de Valle Gran Rey como el de Arucas reconocieron el trabajo de la ordenanza de árboles singulares.

La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Amalia Bosch, informó de que se llevaron mucha información, "tanto de medio ambiente como de turismo".