"Maspalomas ya está en carnaval". Con esta breve frase resumían ayer los organizadores del carnaval internacional de esta localidad sureña toda su ilusión y esfuerzo para ofrecer a turistas y visitantes de otros municipios de Gran Canaria una nueva edición de un evento considerado clave para la promoción del destino turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Los actos se desarrollarán, tras su presentación ayer en uno de los salones del Hotel Costa Meloneras, una de las empresas patrocinadoras, hasta el próximo 27 de marzo, día en que la quema de la sardina cerrará 10 días de intensa y variada actividad carnavalera. María del Pino Torres y Conchi Narváez, como miembros del grupo de gobierno sureño, representantes de la organización, dirección de las galas, presentadores y artistas, destacaron la importancia del carnaval internacional para el municipio y la isla, este año con la alegoría Maspalomas y el mar. Torres destacó el gran esfuerzo realizado por todas las concejalías y personal lograr que se celebre esta nueva edición por las dificultades surgidas para la adjudicación del evento. Narváez, por su parte, señaló que el presupuesto asciende a 300.000 euros y que el Yumbo será el escenario de los actos. Las galas de la Reina, Drag Queen, Gran Dama e Infantil, el carnaval sin barreras, la cabalgata y el Entierro de la Sardina serán las claves de un carnaval que se espera espectacular.