Parece que fue ayer y han pasado diez años. El centro comercial Boulevard El Faro, que abrió sus puertas en 2001 para atender a la demanda de los turistas que se alojan en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la zona de Meloneras y Maspalomas, festejó ayer por todo lo alto su primera década de existencia. La apuesta por ofertar en sus establecimientos las creaciones de las firmas internacionales más prestigiosas de ropa, calzado, complementos, joyerías y alimentación lo ha convertido en el único centro comercial de referencia para los visitantes. Precisamente la ausencia de una oferta comercial atractiva y acorde con lo que esperan encontrar los turistas en destino como Maspalomas es lo que movió al grupo Lopesan a promover la construcción de este establecimiento que supuso una inversión aproximada de 12 millones. Desde la dirección del establecimiento señalaron ayer que la apuesta por edificar un centro moderno e innovador cualidades que además se han trasladado a la gestión ha valido la pena ya que cada año visitan el Boulevard El Faro 1,5 millones de personas.

Para celebrar este décimo cumpleaños los comercios aplicaron descuentos especiales a los clientes a los que obsequiaron con algún detalle. Pero el festejo comenzó a las ocho de la tarde con la comparsa Aragüimé, que acompañada por la batucada Mencey recorrió todo el paseo comercial . Pero fue el descubrimiento de una tarta de casi dos metros de alto a eso de las nueve y media de la noche la que transformó la celebración un cumpleaños por todo lo grande. La plaza de la cascada justo a los pies del hotel Costa Meloneras se llenó así de turistas que esperaban por el trozo de dulce. Además, pasadas las diez y media de la noche hubo fuegos artificiales y para animar la noche a tanto público congregado en este paseo junto al mar actuó el grupo canario Los Salvapantallas. No faltó la tradicional canción de cumpleaños feliz. Y es que diez años al pie de los turistas merecían esta celebración.