Los cuatro alcaldes de los municipio de la Mancomunidad de Medianías (Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo y Tejeda) se reunieron ayer con el consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, para tratar asuntos relacionados con estas áreas.

"Este año se va a hacer la segunda feria regional del vino, el queso y la miel, que promueve la Mancomunidad de Medianías. Necesitábamos hablar con el consejero para ver hasta qué medida se puede comprometer el Cabildo en sus ayudas económicas", manifestó este martes el alcalde de Tejeda y presidente de la Mancomunidad de Medianías, Francisco Perera.

Domínguez se comprometió con la mancomunidad en las ayudas para este año y para el próximo. "Queremos ampliar el círculo y dedicar la feria no sólo al vino, la miel y el queso, sino también que tengan cabida la almendra, la artesanía y también algunos productos más de la zona", dijo Perera.

El consejero Juan Domínguez (CCN) se mostró "muy receptivo", ya que a juicio de Tejera "lo comprendió porque tanto la Mancomunidad del Norte como la del Sureste de Gran Canaria también tienen sus ayudas y él cree que nosotros también tenemos derecho a recibir subvenciones".