El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, visitó ayer Tejeda junto a su consejero de Infraestructuras, Carlos Sánchez, para escuchar, y anotar, las demandas de su recién estrenado alcalde, Francisco Perera, quien entre otras cosas le solicitó la ampliación y mejora de la GC-15.

Bravo de Laguna afirmó que "Tejeda es un municipio muy importante para la isla de Gran Canaria porque aquí está nuestro símbolo, el Roque Nublo. Queríamos conocer las necesidades más perentorias del municipio de manos de su alcalde para ver en qué medida el Cabildo puede ayudar a solventarlas".

El aludido regidor desgranó problemas de infraestructu- ras, de comunicaciones, informáticos, agrícolas, deportivos y culturales, fundamentalmente. El polémico teleférico no se trató porque Perera, insinuó, quiere conocer primero la opinión de sus convecinos.

Bravo de Laguna señaló: "Estamos dispuestos a estudiar esas necesidades de Tejeda para incardinarlas en el Plan de Medianías que estamos elaborando para el año próximo y también dentro de la recuperación del Plan de Cooperación Municipal. La mayoría de los temas son asumibles, pero no de inmediato".

También señaló que el Cabildo está realizando obras de mejora de la carretera del Centro, "valoradas en más de cuatro millones de euros, que es una de las necesidades de esta zona, la más alejada de los núcleos más poblados de la Isla, y en consecuencia va a servir no sólo para los propios grancanarios, sino también para los millones de visitantes de la Isla y para acercar Tejeda a los visitantes porque nuestro turismo no sólo es sol y playa, sino también cultural, de riquezas medioambientales, paisajísticas y gastronómicas muy importantes. En esto Tejeda puede ser una lugar paradigmático", abundó.

El alcalde, por su parte, destacó la mejora de la GC-15 como una de las demandas prioritarias. "Ahora termina en la Cruz de Tejeda y queremos que lo haga en la variante, mejorando las curvas y el firme", recalcó tras una visita que concluyó con el agasajo que el presidente dio en el Parador a cuatro tenientes generales españoles de la OTAN y a sus familias, de vacaciones en Gran Canaria.