El PSC-PSOE del Cabildo de Gran Canaria mantuvo ayer una reunión de coordinación con el grupo municipal socialista de San Bartolomé de Tirajana que dio como fruto la presentación, por parte de ambos grupos, de una moción que instará al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y a la corporación insular a que permanezcan en el Consorcio después del 31 de diciembre. "Es importante manifestar políticamente la continuidad del Consorcio como un elemento de avance y unión de las cuatro administraciones porque San Bartolomé de Tirajana es un destino referente de calidad y de excelencia turística que ha logrado incrementar la demanda alojativa", señaló Darias en un encuentro con los medios de comunicación.

"Para los socialistas, tanto en el Cabildo de Gran Canaria como en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es importante la continuidad del consorcio", destacó Darias, quien puso de manifiesto la singularidad de esta entidad, ya que San Bartolomé de Tirajana es uno de los tres municipios de España que cuentan con consorcio.

"Creemos que a pesar de las dificultades y de los tropiezos iniciales el Consorcio es un instrumento importante con una actividad relevante", matizó.

En este sentido, indicó que el viernes se inauguran cuatro importantes obras que ya han culminado, por lo que ya empiezan a materializarse las actuaciones del Consorcio. "Es importante que todas las administraciones continúen", concluyó la también ex delegada del Gobierno en las Islas.