El municipio de Telde acogerá entre los días 15 y 18 de este mes de septiembre la quinta edición del Festival Internacional de Payasos, tres días rodeados por clowns y farándula en los que destaca la presencia de Willy Monroe, campeón del mundo de globoflexia.

El programa de actos de este evento, en el que desarrollarán diversos talleres y actuaciones, fue presentado en la mañana de ayer por el concejal Pablo Rodríguez (CC), el director de gobierno de Ocio y Cultura, Daniel Martín, y Luis Monzón, director del festival.

Rodríguez destacó la intención del actual tripartito de descentralizar el evento, una actividad de "calidad" que se desplegará no sólo por el casco, sino también por Jinámar y el litoral.

El festival arranca el 12 con un curso de circo y otro de globoflexia a cargo de La Unza Clown (Uruguay) y el mencionado Monroe, que llega desde Madrid. Este último artista protagonizará el jueves 15 una globsesión desde las 18.00 horas en el parque de San Gregorio, al tiempo que el viernes 16 le llegará el turno al argentino Rolando Rolandinelli y a Mundo Mandarín con su propuesta Un Ramón de Mandarinas.

Además, el pub El Marquesado se convierte en la noche del 16 en la sede de una noche golfa, en la que tomarán parte activa artistas locales e internacionales. Otro de los principales platos lo ofrece la agenda en la tarde del sábado 17, con el Teatrino de ipiedi, una simpática puesta en escena de una joven transalpina que mueve unos títeres con los pies. Será en San Juan (18.30 horas).