La playa de La Aldea de San Nicolás, en concreto la entrada al entorno del Charco, acoge desde ayer una escultura homenaje a las populares fiestas de este municipio de la Isla, que desde el pasado 1 de septiembre se vienen celebrando. La pieza, una escultura metálica realizada por el artista local Ignacio Suárez, representa a un aldeano con su típica cesta en alusión a la pesca de la lisa.

El alcalde del municipio, José Rodríguez, agradeció al artista el haber realizado esta obra sin ningún interés económico. Al acto acudieron numerosos vecinos, amigos y familiares del artista.

Ignacio Suárez es un artista de formación autodidacta, empleado municipal en labores de estructuras metálicas. Además, ha participado en varias exposiciones de pintura al óleo, faceta artística que ha realizado en los últimos cinco años cuando siempre su trabajo ha sido el arte y la profesión del metal.

Fiestas

El municipio, que está en fiestas desde hace días, celebrará el próximo domingo, 11 de septiembre, la popular pesca de la lisa. A las diez de la mañana comenzará el festejo con la concentración en La Alameda y bajada hacia la playa.

La popular Banda de Agaete amenizará el baile en el muelle a las doce del mediodía, para dar tiempo a que las parrandas se den cita en el parque Rubén Díaz. A las cinco de la tarde, se dará el tradicional pistoletazo para la pesca en el Charco.

Previo al popular chapuzón, el sábado se celebrarán los actos religiosos en honor a San Nicolás. La romería ofrenda al patrono tendrá lugar a las seis de la tarde.

El alcalde del municipio ha señalado que los vecinos deben seguir contribuyendo a conservar las tradicionales fiestas como son la Bajada de la Rama y el popular Charco, pero también a mejorar la romería ofrenda, que cada año tiene más seguidores.