Unas mil personas del Sureste participaron, ayer a la primera hora de la mañana, en la tercera edición de la peregrinación desde el Cruce a Playa de Arinaga para honrar a la Virgen del Pino. "Hace dos años decidimos hacer la primera peregrinación desde la parroquia del Cruce a la de Arinaga, en la segunda subieron los de la playa para unirse y este año han participado también cristianos de Carrizal y de Vecindario". Así lo afirmó el párroco Suso Vega Mesa.

"Ha sido una marcha cada vez más participativa, muy alegre, porque cantamos y hablamos en un ambiente tranquilo y agradable", añadió el cura. Después, a las 10.00 horas, se celebró en el templo de la playa la misa de los peregrinos, cantada por el coro parroquial de Cruce de Arinaga. Posteriormente, se produjo la bendición del cuadro La pesca milagrosa, elaborado y donado a la parroquia por el artista agüimense José Luis Artiles. Correspondió al sacerdote Simón Pérez presentar la obra.

Por otro lado, el templo se volvió a llenar, a las 19.00 horas, en la solemne función en honor a la Virgen del Pino, que fue presidida por el párroco Florentino Díaz Grijalva. La ceremonia fue animada por el coro del Casino de Agüimes. Le siguió la procesión de las imágenes de Nuestra Señora del Pino y San José, desde el templo hasta el muelle.

Cientos de personas acompañaron, durante casi dos horas, a la patrona de la playa, participando también la Agrupación Musical Mayoret La Salle y la Banda Municipal de Música de Agüimes. El día de la patrona de Playa de Arinaga finalizó con la actuación del grupo Anaguaney con los solistas Ismailam Thiam Ramos, Tania Gil Novelle, Ernesto Corujo Viera, Pilar Melián Moreno y Aída Moreno.

Concierto

Las fiestas continúan hoy, a las 20.00 horas, con un gran baile, amenizado por el grupo Luz de Luna, en el centro de mayores. Le seguirá un concierto en la playa de Nuestra Señora del Pino, en el que participarán los grupos Espacio Libre, Pingüinos, G7 Ska Jazz Band. Mañana, se celebrará el IV Winds of Rock Fest con nueve grupos.