El Consorcio de Rehabilitación Maspalomas-Gran Canaria mostró ayer los primeros espacios en los que ha actuado para mejorar las dotaciones turísticas del municipio de San Bartolomé de Tirajana. El presidente de turno de organismo, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que los espacios deteriorados que han sido recuperados se encuentran ya a disposición de residentes y turistas.

"Utilizar nuestros espacios naturales, que son muy ricos y variados para ponerlo a disposición de nuestros visitantes" es uno de los objetivos, subrayó el también presidente del Cabildo de Gran Canaria en declaraciones recogidas por Efe. Resaltó la regeneración realizada en el parque Tony Gallardo, con una inversión de 136.225 euros, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados situado en el exterior de la Reserva Natural de la Dunas.

Junto al alcalde, Marco Aurelio Pérez, y el gerente, Rafael Molina Petit, visitó también las actuaciones en el barranco de Joseíto, valoradas en 150.000 euros, y el paseo marítimo Maspalomas Costa Canaria, por 799.718 euros. Pese a las dudas sobre la continuidad del Consorcio, que se debe renovar a final de año, el alcalde calificado de "encomiable" la labor de rehabilitación realizada.