Llena de esperanza. Así espera la familia de Andrea Meliá la celebración del Carnaval de Verano Islas Canarias que, por cuarto año consecutivo, organiza la villa de Ingenio. Un año más, el objetivo de este evento es cumplir una función benéfica recaudando fondos para ayudar a subvencionar la atención médica o quirúrgica especializada que algún niño necesite y que no entre dentro de la cobertura del Servicio Canario de la Salud. Este año Andrea Meliá, una niña de 11 años que sufre una malformación congénita degenerativa en una de sus piernas, será la beneficiaria de toda la recaudación que se obtenga en este evento.

Esta iniciativa, que parte de la murga Los Legañosos, tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el parque del Buen Suceso de Carrizal de Ingenio.

Con entradas a dos euros, la organización espera contribuir a los 60.000 que la familia necesita para que Andrea sea operada en Valencia y así conseguir que la pequeña deje de estar postrada a la silla de ruedas que utiliza desde hace un tiempo. De no ser operada con urgencia podría quedar inválida el resto de su vida, ya que su fémur está empezando a mostrar síntomas de necrosis con pérdida de masa muscular, a pesar de las innumerables intervenciones a las que ha sido sometida en Canarias sin éxito.

Para Andrea su mayor deseo es "volver a caminar y jugar con mis amigas", según afirmó durante el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Ingenio. Durante dicho acto, Ayose López, organizador y miembro de la murga Los Legañosos, manifestó que espera que con esta iniciativa Andrea pueda ver cumplido su sueño de volver a caminar. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los colectivos que participan, con mención especial para la Chirigota del Canijo de Cádiz, que se desplaza a Gran Canaria expresamente para participar en este evento solidario.

El alcalde de la villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, también presente en la convocatoria, junto con Romina González, concejala de Atención Social, manifestó que desde la entidad municipal se estudiarán todas las alternativas posibles encaminadas a la recuperación de la niña, independientemente de la colaboración que presta el Ayuntamiento de Ingenio en el Carnaval de Verano Islas Canarias 2011.