El alcalde de Mogán, Francisco González, y el presidente de la patronal turística, Fernando Fraile, han pedido al presidente del Gobierno canario y consejero de Turismo, Paulino Rivero, que promueva la ejecución del paseo marítimo desde la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín, hasta Anfi del Mar. Este proyecto supone una inversión de 10 millones de euros de los que la mitad serían aportados por el Ejecutivo autónomo y la otra mitad por los empresarios turísticos de Mogán. Por este motivo, el alcalde y los empresarios esperan hoy que Rivero en una visita a esta zona turística de Mogán les confirme si el Gobierno dispone de partidas para afrontar estas obras.

Protocolo

No obstante, es preciso que el Ministerio de Medio Ambiente suscriba de una vez un protocolo con el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno canario para poder adjudicar el proyecto, ya que se trata de una actuación de Costas que acordaron financiar Ejecutivo autónomo y empresarios. Pero, este último trámite lo tiene empantanado Madrid desde hace cuatro meses, según dijo ayer el alcalde sureño.

González comentó que desde 1987 el Ayuntamiento lleva intentando que se construya este paseo marítimo. Explicó que incluso en 2004 Madrid iba a adjudicar la obra por 3,6 millones de euros, pero el entonces jefe de Costas, José Fernández, lo frenó para incluir otra intervención en la costa. Además, del paseo está prevista otra actuación cifrada en otros 10 millones de euros que si asumiría Medio Ambiente, y que supone crear en esta parte de la costa de Mogán tres playas artificiales, y reponer arena en las otras.