Los vecinos de Casas Nuevas se preparan ya para celebrar mañana su romería (19.00 horas), en un evento multitudinario que supone el plato estelar de las fiestas en honor a San Venancio. En este barrio, el programa de fastos prevé hoy un taller de juegos tradicionales (18.00 horas), una escala en hi-fi de adultos (21.00 horas) y una noche de DJ a partir de la medianoche.

Mientras, el casco de Telde continúa experimentando un proceso de aumento progresivo de su actividad lúdica, festiva y cultural. Así, la plaza de San Gregorio acoge la actuación de Rolando Rolandinelli (18.30 horas) en el marco del quinto festival internacional de payasos. Bajo esa misma propuesta, hasta la sala Arnao llegará la representación de Un Ramón de Mandarinas y en el pub El Marquesado se desarrollará una animada noche golfa a partir de la medianoche.

A escasos metros de este recinto, el Rincón Plácido Fleitas alberga hoy, a partir de las 20.00 horas, una nueva velada de conciertos con Koteba, 5 Grados, Encasette, Skachaos y Amaroses gracias a la asociación cultural Cuando el río suena.