El presidente de la murga Los Serenquenquenes, Carmelo Gutiérrez, indicó ayer que "los multados fuimos víctimas del conflicto que tienen los policías con el Ayuntamiento en la negociación de su convenios. "Tienen un problema con el grupo de gobierno sobre la subida de los sueldos, en el que nosotros no entramos, y han tirado de las multas para hacer presión", insistió.

"En la zona que fuimos multados no es que aparquemos habitualmente, sino que lo hemos hecho toda la vida", aclaró Carmelo Gutiérrez. "La multa no tiene sentido, ya que no dejaron notificación, sino que se limitaron a coger la matrícula de los coches sin más", agregó.

En el mismo sentido se pronunció el también directivo de Los Serenquenquenes Alexis Gutiérrez: "La Policía Local no obró bien, no dejaron papeles en los coches y obstaculizaron la salida del local al bloquear la zona con su coche. Hicieron una multa general. Se trata de una zona complicada para aparcar y el lugar donde nos multaron es ideal porque es un espacio cerrado y no molesta a la circulación", apuntó. El centro de La Tablilla lo usan cerca de 500 personas a la semana de las murgas Los Serenquenquenes, Las Serenquenquietas, Ni Quinta ni Pongo y la Agrupación Folclórica La Villa.