Los 25 restaurantes de la playa de Arinaga iniciaron ayer su ya cuarta jornada gastronómica, dedicada esta vez al mejillón, con buena acogida de los comensales. Todos los clientes entrevistados valoraron positivamente la iniciativa de los restauradores de Agüimes, que ofrecen platos al vino, a la tinta de calamar, a la marinera y al vapor. "Ha sido una iniciativa ideal para promocionar Arinaga", expresó Francisco Javier Pérez. "La jornada del mejillón está muy bien", añadió Luis Rodríguez. Para José Armas, "la unión de los restaurantes y bares para realizar diferentes jornadas gastronómicas es una forma inteligente de promocionar Arinaga. Estas campañas son buenas por lo que tienen de esfuerzo de unión y por generar un servicio para la gente de aquí y de fuera", añadió.

Asimismo, Teresa Macías valoró que la nueva jornada del mejillón "nos ayuda a conocer el producto más allá de su uso en la paella". Para Beatriz Martín, "los platos son buenos, se come bien y el servicio es bueno". "Ayuda a dinamizar la hostelería", expresó otro cliente.

Un grupo de clientes de Gran Canaria, Huelva, Barcelona y Salamanca dijo: "Hemos venido a probar y estamos contentos y satisfechos con lo que hemos comido". "Está riquísimo, si tuviera que poner una valoración del uno al diez, pondría un 11", indicó Francisco Araujo. "Es una buena idea y está genial", coincidieron Juan Llorca y Marcelina Melián. Para Begoña de Castro, "el plato de mejillón ha estado excelente".

Elena Prado y Míriam del Río valoraron la variedad de platos y su precio. "Son buenos productos y sabrosos", dijo Gabriel Ramos Suárez. "Esto es una maravilla", añadió. Para el alemán Peter Tornes, que acude con frecuencia a la playa de Arinaga, la nueva campaña "está muy buena y tiene un toque erótico".