Los nuevos seis accesos a la autopista GC-1 al polígono industrial de Arinaga estarán listos el 31 de marzo de 2012. Así se lo ha comunicado la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias a la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga). Su presidente, Juan Acosta, manifestó ayer que los 700 empresarios de la zona "esperamos que culmine esta obra, que lleva de retraso tres años, para que se agilicen nuestras comunicaciones y las de los vecinos de Agüimes y Vecindario".

La remodelación y construcción de cuatro nuevos enlaces y vías de servicios es una demanda empresarial de casi 15 años y cuesta 24 millones de euros. "Los colapsos en la entrada y salida del polígono hicieron ver, después de mucho tiempo, la importancia vital de los accesos, ya que solo existe ahora la del canal", apuntó.

Al actual acceso, se unirá un acceso a la altura del barrio de Los Espinales de Agüimes, dos nuevas vías de servicios paralelas a la autopista GC-1, una entrada desde la GC-1 al Cruce de Sardina, otra entrada de Vecindario que facilitará el acceso al puerto de Arinaga; y otra salida en la carretera que va de la playa de Arinaga a Cruce de Arinaga, que conectará con la GC-1.

Están pendientes los accesos de Vecindario y las rotondas del acceso sobre el actual canal. El presidente de Ecoaga indicó que las obras de los accesos incluyen el asfalto de las vías del canal, que se han deteriorado mucho, y el embellecimiento de la zona.