Salud y trabajo. Esas están siendo las dos peticiones principales que hace la mayoría de los feligreses de la parroquia de San Juan Bautista de Telde y los devotos del Santo Cristo. "En estos tiempos de crisis pedimos salud y trabajo para todos", expresaron Ana María Martín y María Heredia. "Siempre he sido muy devota y le pido al Santo Cristo salud para todos", indicó Julia Martel. También Beatriz Rivero solicita "fuerza y salud para seguir ayudándonos unos a otros".

La mayoría de los testimonios resaltaban la necesidad de seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret. "Su vida de entrega fue un ejemplo para todo el mundo", comentó Ofelia Lozano Suárez. "Pido por los que sufren, por los parados, por todos los que tienen problemas, porque yo veo a Cristo no solo en la iglesia, sino en cada uno de los necesitados", añadió.

"Para mí el Cristo lo es todo, hasta el aire que respiro", comentó Pepa Ortega. "Siempre le pido no dinero, sino salud y bienestar para las familias", señaló. También los hay como Antonio Pérez que indicó que solo había pedido al Santo Cristo "suerte para todo el mundo".

María Dolores Suárez manifestó: "El Cristo de Telde lo es todo para mí. Sin él mi vida no tiene sentido y le doy muchas gracias a Dios por la salud que me ha dado". Esta devota también ha rogado al Santo Cristo que "ayude a los más necesitados y les dé la felicidad a todos".

Asimismo, Amado Medina se hizo eco de unas de las peticiones más frecuentes en las celebraciones de estos días en la mayoría de las fiestas de los pueblos grancanarios. "Pido que llegue la paz a todo el mundo, que se acaben las guerras y que se erradique la pobreza", dijo después de participar en la misa.

En el mismo sentido se manifestó el párroco de San Juan Bautista de Telde, José María Cabrera. "La gente se siente necesitada y viene a encontrarse con el Padre Dios amoroso. La gente viene a pedir perdón y a escuchar la Palabra de Dios y se marcha feliz", resaltó.

"La gente viene para que les bendiga para seguir viviendo; pide salud y trabajo. Aquí viene mucha gente con problemas económicos, de salud, con muchas depresiones", señaló el párroco.