Agüimes inaugura mañana, en el polígono de Arinaga, el primer crematorio velatorio instalado fuera de Las Palmas de Gran Canaria, unas instalaciones que gestionará el Grupo Mémora y Pompas Fúnebres La Soledad.

El Ayuntamiento de Agüimes realizó en 2006 un procedimiento para la concesión del servicio de crematorio consistente en la redacción del proyecto de construcción, la ejecución de la obra y su puesta en marcha. La entidad Crematorio del Sureste AIE resultó la ganadora de este concurso y asumió la gestión de las novedosas instalaciones del velatorio crematorio de Agüimes por un periodo de 20 años.

La concesionaria, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros, surge del Grupo Mémora Servicios Funerarios-Fucasa y Pompas Fúnebres La Soledad, empresas líderes en el sector en las Islas que, en una apuesta decidida por la prestación de una atención personalizada y un servicio de máxima calidad a las familias, comenzarán a prestar sus servicios a la villa de Agüimes.

Al acto de inauguración, a las 12.00 horas, asistirán el alcalde, Antonio Morales, el concejal del área y miembros de la corporación municipal y por parte de Crematorios del Sureste estarán presentes las direcciones generales de Pompas Fúnebres La Soledad y Grupo Mémora.

Instalaciones

Las instalaciones del crematorio velatorio de Agüimes cuentan con una superficie de 765 metros cuadrados, compuesta por una sala velatorio, una sala de atención a las familias, un jardín de las almas para depósito de las cenizas, así como una pirámide de cenizas para inhumación.

Crematorios del Sureste, con la oferta de estos servicios, busca responder a las necesidades de las familias en esos momentos a través de la innovación, el compromiso y la ética profesional que le avalan.

Pompas Fúnebres La Soledad, empresa líder del sector en el Archipiélago, cuenta con una trayectoria de más de 60 años en la gestión de servicios funerarios en las Islas y esta iniciativa ratifica su apuesta por una gestión de la calidad.

El Grupo Mémora, líder en España y Portugal en servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ya cuenta con presencia en las Islas a través de Fucasa y continúa su expansión en Agüimes.