Medio centenar de operarios de trabaja cada día en la renovación de carretera del Centro para poder cumplir los plazos y terminar su remozamiento antes de acabar el año. La rehabilitación del tramo de la GC-15 entre Cueva Grande y Cruz de Tejeda concluirá en diciembre, según las previsiones del Cabildo de Gran Canaria. Esta primera fase de la reforma, que va de la rotonda de Bandama hasta la Cumbre, tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y ha sido adjudicada a la UTE Acciona-Lopesan.

Los técnicos del Cabildo han explicado a los vecinos que la rehabilitación contempla la eliminación de curvas, el ensanchamiento de la calzada, la mejora de los puentes sobre los barranquillos, el levantamiento de muros, el reasfaltado y la sustitución de las vallas metálicas por las de madera. Las obras mejorarán casi siete kilómetros.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, señaló que esta mejora es una de las prioridades de la corporación insular. Tras esta primera parte se realizarán los tramos Santa Brígida-San Mateo, San Mateo-Cueva Grande y Cruz de Tejeda-Tejeda. La obra total costará alrededor de 20 millones de euros. "Esta actuación no sólo va a servir para los propios grancanarios, sino también para los millones de visitantes de la isla y así acercar Tejeda", consideró Bravo de Laguna.