La portavoz del grupo Socialista en el Cabildo, Carolina Darias, mostró ayer su desconfianza por la fórmula elegida por el Partido Popular para pagar la superbandera y consideró que "es extraño" que una empresa se preste a pagar 30.000 euros al año y que "lo haga sin ninguna contraprestación". "Permítanme el beneficio de la duda, estaremos vigilantes", señaló en unas declaraciones difundidas por el PSC.

"Próximos a cumplir los cien primeros días de gobierno, el mérito del PP ha sido la polémica de la bandera", afirmó Darias, quien resaltó que "es un dislate y un bagaje escaso y decepcionante para Gran Canaria, un capricho que rinde pleitesía a quien la puso por el módico precio de 360.000 euros".

La bandera, según la portavoz socialista, "nos está costando más de 20.000 euros sólo en estos cuatro meses de año, que saldrán de las arcas insulares". A su juicio, hay otras prioridades en la isla, además de que "sigue sin resolverse el tema de la seguridad", pues el último informe técnico "decía que es necesario trasplantar las palmeras y siguen estando allí".

Respecto al patrocinador, dudó de que una empresa dedique de manera altruista una cantidad a la bandera que aún no se sabe ni a cuánto asciende.