El Juzgado número 6 de Telde ha archivado la denuncia presentada por el actual alcalde de Valsequillo, Francisco Atta (Asba), contra su antecesor, José Miguel López (Asava), por presunta prevaricación en la compra del local de Urbanismo.

La decisión de la magistrada, María de los Ángeles Zabala, confirma las resoluciones de la Audiencia de Cuentas de Canarias y el Tribunal de Cuentas de Madrid. Los tres organismos archivaron la denuncia al no encontrar indicio de que se incurriera en alguna irregularidad cuando el anterior grupo de gobierno de Asava y PP decidió adquirir el local de Urbanismo.

"Expediente tan claro como el de la compra del local de Urbanismo ha habido pocos en Valsequillo y don Francisco Atta estuvo presente en el pleno en el que se presentó toda la documentación. Él sabía que actuamos por exceso, porque en lugar de pedir dos tasaciones, solicitamos tres", explicó el exalcalde José Miguel López.

Según Asava, el hecho de que la denuncia fuese presentada un mes y medio antes de las elecciones del 22 de mayo "tenía un objetivo claro: intentar desprestigiar la imagen de José Miguel López ante los vecinos de Valsequillo. Conscientes de que los juzgados dictarían sentencia después de las elecciones y para asegurarse el mayor impacto posible en los medios, Paco Atta presentó la denuncia en los tres órganos judiciales mencionados. "Esto fue una campaña difamatoria, de insultos y de calumnias, que no tenía sustento. ¿Cómo se queda ahora mi honor", señala. José Miguel López.