Néstor Rodríguez, Graciela Martín y María Dolores Cano continúan hospitalizados por la gravedad de sus heridas, junto con otra joven cuya identidad no se ha confirmado a los medios. El progreso de las tres mujeres que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha variado en las últimas horas. El estado de la enfermera de 31 años Graciela Martín, afectada con quemaduras en un 40% de su cuerpo, parece haber mejorado.

Según algunas fuentes consultadas por este periódico, la buena evolución de sus quemaduras evitará que Graciela tenga que ser trasladada fuera de la Isla. "Parece que sus heridas están algo más limpias y podrá recibir las curas en el Insular", comentaba una de las fuentes.

No corre la misma suerte otra de las ingresadas. El estado de María Dolores Cano, de 50 años y vecina de Jinámar, no termina de avanzar positivamente. "Tiene el 66% de su cuerpo con quemaduras y los médicos nos han dado escasas esperanzas", comenta uno de sus familiares más próximos que prefiere no ser identificado.

Tras la intervención que le realizaron el jueves, los médicos esperaban trasladar a María Dolores a primera hora de la mañana de ayer. Algo que su delicado estado no ha permitido. "Tenían intención de llevarla a Sevilla porque tras la operación había conseguido algo de estabilidad. Pero por la mañana volvieron a estudiar su estado y han dicho que está bastante mal y que no conviene que sea trasladada aún", explica su familiar.

No obstante, algunas fuentes hospitalarias consultadas adelantan la posibilidad de que dos de las pacientes del Hospital Insular sean enviadas a la Península entre hoy y mañana.

El que ya está en Sevilla desde el jueves es Néstor, el actor cuyo traje se prendió juego en pleno espectáculo. El chico de 22 años fue trasladado a la ciudad hispalense, acompañado por su madre y una prima, para ser tratado en la Unidad de Quemados.

Según fuentes del Hospital Virgen del Rocío el joven permanece con un 29% de superficie corporal quemada y su pronóstico es grave. "Lo que tiene más dañado son los brazos, la espalda y la cara. Ahora mismo está siendo asistido por ventilación mecánica", confirma el hospital sevillano.

Estas cuatro personas resultaron heridas de gravedad en La suelta del perro maldito que tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, anunció ayer que desde el Ayuntamiento ayudarán económicamente a todos los familiares que necesiten trasladar a sus heridos fuera de la Isla.