Manuel Barbazán Vidal, de 66 años, falleció el jueves en Sardina del Norte, en Gáldar, tras un golpe de mar en el muelle. Ayer su esposa, Teresa Parnet, se acercó por la tarde al lugar y, acompañada por sus hijos, lanzó unas flores como recuerdo y homenaje. Este matrimonio se encontraba de vacaciones en Gran Canaria, después de la compra que habían hecho de una casa pequeña en el municipio de Santa María de Guía. "La pesca era su afición. Siempre estuvo trabajando en el sector de la construcción. Era un gran hombre", aseguró ayer Parnet.

"Estoy muy agradecida al rescatador, el vecino [Luis Antonio García] que se tiró al agua para sacar a mi marido. Bueno, estoy muy agradecida a todos por intentar salvarlo y por lo bien que se portaron conmigo", afirmó la viuda muy consternada.

A pesar del mal momento en el que se halla por el suceso, ella sacó fuerzas para recodar y explicar cómo vivió los momentos en el que un golpe de mar se llevó a su esposo y en los que ella no estaba cerca: "Me extrañó mucho que no me contestase a mis llamadas a su teléfono móvil. Sabía que igual iba al Dedo de Dios [ Agaete], o que estaría en Sardina. Cuando me avisaron, tras ver su coche vacío y de no verlo, me esperaba lo peor".

"Toda su vida estuvo trabajando, en gran parte en el sector de la construcción. Cuando tenía 14 años emigró a Francia para trabajar", agregó.

Este matrimonio, que residía de forma habitual en Santiago de Compostela, venía con mucha frecuencia a Gran Canaria, y acompañado por algún familiar si era posible, después de que se jubilase en octubre de 2010. Manuel Barbazán Vidal nació en Brion (La Coruña) en 1945.

Rescate

El trágico accidente ocurrió sobre las 14.24 horas del jueves en el citado muelle de Sardina del Norte, cuando Barbazán Vidal pretendía llenar un cubo de agua desde una rampa.

El vecino Luis Antonio García, que se lanzó al agua cuando lo vio con las manos arriba, logró sacarlo del agua, con la participación de otras personas que estaban en el lugar. Luis Antonio García inició las maniobras de reanimación, las cuales continuaron el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). A pesar de los esfuerzos hechos por parte de los efectivos médicos, se confirmó su fallecimiento.