Amigo Lucas, perdona que no te llegara este domingo el minuto esperado. Te lo envío de nuevo a ti y a los amigos ya que nunca es tarde si la dicha es buena. Te cuento que un lector me preguntó a bocajarro una vez si yo todavía continuaba amando a la Iglesia y le dije que la amaba a pesar de sus fallos pequeños y grandes. De ahí que cara al domingo próximo día 13 pida a los amigos que no olviden de echar una mano, no solo con la oración, sino también con el dinerillo para ayudar a nuestra Iglesia canaria. De verdad que soy de los que no creo en la gente fanática con ideas de siglos pasados que le gustaría que la Iglesia volviese a las sacristías y a vestir santos? para mí esos son cristianos demasiado rumbrientos que no se han puesto al día.

Cada vez veo más claro que el ser miembro de la Iglesia lleva el arte de compartir con los más pobres, de leer muy despacio la Biblia, de saber meterse en los fregados políticos, de ser testigo vivo de Jesús de Nazaret, de vivir el domingo oyendo la palabra, y sobre todo de ponerse al lado de la Justicia. Te invito a que leas la entrevista que le hicieron en LA PROVINCIA al cura Jorge, al del proyecto Yrichen, donde el hombre afirma cosas bien interesantes... lee también el artículo que publicó el sábado el delegado de Cáritas José Domínguez en la página de opinión. De verdad que la Asamblea celebrada en Tamaraceite fue bien buena despertando buena inquietud en los más de 350 miembros de todas las Cáritas, incluidas las de Lanzarote y Fuerteventura. Amigo lector, te animo a que eches una mano el domingo día 13 colaborando con la Iglesia a pesar de todos sus fallos, razonables y no razonables. Echa una mano a esa que defiende a los más pobres y que valora la vida, que sueña con trabajo para todos, con una sana ecología.

Oye, no olvides de invitar a tus amigos a que echen una mano felicitando de paso a todos los que ponen siempre la cruz en la declaración de la renta.

Anima, amigo Lucas, a los lectores a tener un gesto el próximo domingo día 13 y que Dios nos dé a todos salud y una buena cabeza también para votar el día 20 a los políticos que están ya visibles en las pancartas y también algunos colgados de los palos de la Luz. Ojalá que en todos ellos haya gestos más que palabras.