El ex vicepresidente del Cabildo y líder de Nueva Canarias (NC) en la actual corporación, Román Rodríguez, dio ayer por perdidos los 10 millones de euros comprometidos por el Ministerio de Fomento para este año, un dinero necesario para pagar los proyectos a lo largo de 2012. Ante el previsible cambio en el Gobierno central tras las elecciones del 20-N, Rodríguez consideró que ya no queda tiempo para firmar el convenio del ferrocarril correspondiente a este año, lo que atribuyó a "la desidia y la incompetencia de los actuales gobernantes del Cabildo del PP y el CCN".

"A falta de un mes para acabar el año aún no han firmado el convenio, lo que significa que van a perder ese dinero si no hacen una negociación urgente con Fomento", señaló el dirigente nacionalista, quien apuntó que el ministro José Blanco ya se encuentra en funciones y probablemente no estará en el cargo en el futuro Gobierno estatal. "Mi opinión es que a estas alturas ya han perdido los 10 millones que tenían que venir este año", añadió.

Rodríguez recordó que el Cabildo ha adjudicado los proyectos de las vías y de las estaciones del tren y tiene la obligación de pagar a las empresas a la entrega de las certificaciones, por lo que puede tener problemas el próximo año para hacer frente a ese desembolso. A su juicio, si el Ministerio no envía esos 10 millones, el Cabildo tendrá que sacarlos de su maltrecho presupuesto.