Vecinos de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria se citaron ayer por primera vez en el complejo de El Hornillo para participar en el IV Encuentro Lúdico Deportivo organizado por el consistorio teldense. El evento, que arrancó desde primeras horas de la mañana bajo un apacible sol, logró congregar a unos 1.800 mayores. Con mayor o menor energía, pero una gran dosis de ilusión, todos ellos invirtieron la jornada en practicar un total de 22 actividades, con los bolos, el futbolín humano, los aros, el hockey sobre hierba, el ajedrez y el aeróbic adaptado con una gran respuesta ciudadana.

El colofón a la jornada lo puso el emocionante partido de balonmano disputado entre los combinados de Telde y San Bartolomé de Tirajana, en el que los sureños se impusieron por ocho goles a siete en un final reñido. El certamen, cuyo número de asistentes superó en 400 personas al del año anterior, contó con la participación del personal de la Concejalía de Deportes de la ciudad y de una treintena de monitores del TAFAD de Agüimes. El baile final y la paella servida a las puertas del campo de fútbol Pablo Hernández pusieron el punto final a un encuentro definido por muchos como "una especie de Juegos Olímpicos para mayores" y que trata de fomentar la convivencia entre las personas de más de 45 años.

El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, así como varios alcaldes participaron acudieron a la recta final del popular encuentro.