Margarita Ramos Quintana, consejera de Empleo del Gobierno de Canaria, instó ayer a los alcaldes y empresarios a sentarse con el Servicio Canario de Empleo para trabajar conjuntamente en las estrategias diseñadas por las mancomunidades de municipios de Gran Canaria y Tenerife para la creación de puestos laborales y la dinamización de la economía.

Ramos Quintana se reunió ayer en Teror, su villa natal, con los representantes de las cuatro mancomunidades grancanarias y una de Tenerife, la del Noroeste, en una jornada en la que también participó la Federación de Empresarios del Norte, Fenorte. Durante las tres sesiones en que se repartió el encuentro, y que contó con la participación de los alcaldes de Gran Canaria, la consejera insistió en la necesidad de presentar convenios que obtengan el máximo apoyo de los representantes municipales como una fórmula de garantizar el éxito de sus propuestas. Además apostó por aquellos que permitan la mayor cualificación de los trabajadores, para intentar la continuidad de sus contratos "y que estos no se queden en solo seis meses".

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria presentaba ayer su estrategia económica para el próximo ejercicio, en una comarca que abarca a diez de los 21 municipios de la Isla y que, según expusieron a Ramos Quintana, sufre el paro de 15.000 personas, y que la consejera calificó como una oportunidad para plantear nuevas líneas de actuación, ofreciendo un "diálogo permanente" entre ambos organismos para llevarlo a cabo.